miércoles, agosto 02, 2006

Estepona acoge los XII Premios “Veo Veo Andalucía 2006” de la Fundación Teresa Rabal

El encuentro con los medios informativos ha estado a cargo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos; la concejal delegada de Educación, María Miralles; Teresa Rabal y Eduardo Rodrigo, presidenta y director de la Fundación Teresa Rabal, respectivamente, y José Antonio Linares, director de comunicación de la empresa “Valle Romano Golf&Resort”, una de las empresas patrocinadoras, junto a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de la Fundación Andaluza de Asuntos Sociales.
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa que la localidad acogerá este fin de semana, por tercer año consecutivo, el festival autonómico XII Premios “Veo Veo Andalucía 2006”, un evento que promociona la música, la danza y las artes escénicas para la infancia, cuya celebración será los días 4 y 5 (semifinales) y 6 (final) de agosto en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 22:00 horas.
Desde el viernes, casi 150 niños de toda Andalucía, repartidos en 48 actuaciones (24 en cada semifinal de los que saldrán los 12 finalistas, 6 en cada semifinal) optarán a 7 becas de estudio que otorga la Fundación Teresa Rabal, con una dotación económica desde los 300,00 € a 3.000,00 €. Además de los otros premios y becas que se conceden por parte del jurado, se elegirá un Primer Premio y un Premio Revelación que representarán a Andalucía en la Final Nacional que se celebrará en diciembre en Murcia. El jurado estará formado por personas especializadas en las diferentes modalidades artísticas.
Entre los 10 niños malagueños seleccionados para las semifinales se encuentran las cantaoras locales, Ana Mena, de 9 años, que también participó el pasado año en los Premios Veo Veo con gran éxito, y Ana Cintrano, de 14 años.
Los Premios Veo Veo nacieron en 1995 de la mano de sus creadores, Eduardo Rodrigo y Teresa Rabal, convirtiéndose desde hace 7 años en un evento Internacional, donde participan infinidad de países, dando nuevas oportunidades y alternativas a la formación educativa y cultural de todos niños de entre 4 y 15 años, con residencia en Andalucía.
Las invitaciones para asistir a la XII Edición de los Premios Veo Veo Andalucía 2005, hasta completar el aforo, se pueden retirar gratuitamente en el departamento de Protocolo del Ayuntamiento, ó en la delegación de Educación.
La gala final será grabada para Canal Sur TV para su retransmisión, el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: