jueves, noviembre 16, 2006

Celebración del Encuentro de Corresponsales Juveniles en el Parque San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, informa que durante los días 17, 18 y 19 se celebrará en el Parque Municipal San Isidro Labrador, de Los Pedregales, un Encuentro de Corresponsales Juveniles.
La figura del Corresponsal Juvenil es creada por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, con el objetivo principal de actuar como mediadores entre la Junta de Andalucía y los Centros Educativos de los jóvenes.
Un total de 30 Corresponsales Juveniles de Estepona participarán en este encuentro, subvencionado por el IAJ, que incluye talleres participativos, juegos, dinámicas de grupo, charlas informativas por parte de personal especializado, y el espectáculo musical “Música del Mundo”. Se trata de una campaña de captación, con el fin de que los jóvenes se unan al equipo de corresponsales.
Los Corresponsales Juveniles participan desinteresadamente en distintas actividades en los centros educativos, asociaciones vecinales y juveniles, en centros de trabajo, en encuentros intergeneracionales en las Residencias de Ancianos de Estepona, en el intercambio de información con los jóvenes, en campañas formativas y en un sinnúmero de iniciativas.

No hay comentarios: