martes, febrero 13, 2007

Concluye la remodelación del Mercado de Abastos de Estepona

Estado actual del Mercado Municipal de Abastos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Comercio e Industria, informa que la empresa GYESA ha concluido los trabajos de remodelación del Mercado Municipal de Abastos, cuya inauguración data de 1949.

El presupuesto de las obras ha ascendido a más de 360.000 €, ya que una ampliación del proyecto encareció el presupuesto en 100.000 € por las modificaciones en el sistema general eléctrico, los accesos, el acondicionamiento de los aseos para minusválidos, los trabajos de remodelación de la cafetería, así como la creación de unas dependencias para la maquinaria y la basura.

La remodelación ha afectado a la totalidad del edificio, fachada, cubiertas, saneamiento, pavimentación, alicatado, pintura, fontanería, electricidad, etc…, y para el desarrollo de las mismas se reagruparon los puestos en una parte del mercado, de forma que la venta no quedara interrumpida, y posteriormente se acometieron en la parte restante.

Además, se están integrando ocho mosaicos de azulejos con estampas antiguas y típicas de Estepona realizadas por alumnos de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

La docena de puestos existentes en la actualidad se incrementará con más comerciantes. En total, la remodelación de las instalaciones darán cabida a diecisiete tiendas, incluidas las existentes.

El alcalde, Antonio Barrientos, ha declarado que la mayoría de los adjudicatarios se muestran satisfechos por el incremento en las ventas.

La mayoría de los comercios están relacionados con los productos cárnicos, pescados y congelados, frutas y verduras, seguidos de los vinculados con la panadería y la artesanía.

La edil de Comercio, Cristina González, ha manifestado que la remodelación de este edificio había sido una demanda antigua de los comerciantes, y que las peticiones para los nuevos puestos serán analizadas por el Ayuntamiento, que tendrá que adjudicar los nuevos puestos.



No hay comentarios: