viernes, marzo 16, 2007

Ingresa en prisión un detenido por la Policía Local tras arrollar, en su huida, a un agente en moto con un vehículo robado

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, informa que la Policía Local detuvo el pasado martes a J.G.M. por un presunto delito de desobediencia, atentado y robo de uso de vehículo a motor.

Los hechos comenzaron sobre las 13:30 horas, cuando agentes de Tráfico comprobaron cómo circulaban dos individuos en un vehículo por la Avda. de España, percatándose de que el conductor es un conocido delincuente habitual que no posee permiso de conducción.

Dado el intenso tráfico, un motorista se adelantó hasta una zona donde pudiera detener el vehículo con seguridad y sin causar perjuicios al resto de conductores. Al llegar éste a la rotonda de la Avda de Andalucía, el agente ordenó al conductor del vehículo que se detuviera al margen de la vía, momento en el que hizo una maniobra evasiva y, acelerando, se dio a la fuga poniendo en peligro al resto de conductores.

Ante esta situación, los agentes solicitaron refuerzos para interceptar al vehículo huido, consiguiendo un motorista alcanzarlo a la altura de la estación de servicio B.P. de la Avda Litoral. Al reiterar la orden de detención, el vehículo impactó con la motocicleta policial causando diversos desperfectos, por lo que el agente hubo de detenerse, sin poder evitar la huida del conductor, que accedió a gran velocidad a la A-7 con dirección Málaga, por lo que los hechos fueron comunicados a otras patrullas, activándose un dispositivo para su localización.

Mientras, se realizan las averiguaciones tendentes a localizar al titular del vehículo, resultando que, según manifestó el dueño, el vehículo le fue sustraído mediante amenazas minutos antes del altercado con la policía por el autor de los hechos, al cual conocía. Asimismo, el dueño del vehículo añadió que dicho individuo se apresuró a devolvérselo con diversos daños ocasionados por la colisión contra la motocicleta policial, pidiéndole que escondiera el coche porque había “pillado” a un policía.

Posteriormente, sobre las 14:45 horas, fue localizado el autor de los hechos, siendo detenido y presentado en dependencias policiales. Durante el cacheo le fueron intervenidos varios documentos de identidad, previamente sustraídos a sus propietarios.

Se da la circunstancia de que este presunto delincuente llevaba tiempo causando conflictos en la barriada de Los Remedios, generando alarma y temor entre los vecinos.

Tras ser puesto a disposición judicial, este órgano dictaminó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: