viernes, abril 20, 2007

El Ayuntamiento de Estepona rinde un homenaje al periodista José Ángel de la Casa

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, entre el presidente de la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, Francisco Navarro, con el periodista deportivo José Ángel de la Casa

El Ayuntamiento de Estepona rindió hoy un homenaje al veterano periodista deportivo José Ángel de la Casa, que durante los últimos treinta años ha narrado los más importantes acontecimientos deportivos celebrados en todo el mundo y que ha sido la voz en las retransmisiones de los partidos jugados por la selección española de fútbol.

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, entregó al periodista varios obsequios por ser en los últimos años un ilustre visitante de Estepona, además de firmar en el libro de Honor del Ayuntamiento y en el de la Fundación 24 Horas Deportivas. Barrientos dijo que era “un placer, un honor y un lujo” tener en la ciudad a este prestigioso periodista, quien participó en un coloquio organizado por 'Estepona, Ciudad del Periodismo' con alumnos de distintos centros escolares en el colegio San José.

José Ángel de la Casa, de 57 años, se jubiló hace varias semanas de TVE y quiere comenzar una nueva etapa, siempre ligada al deporte. También está escribiendo cómo a través del fútbol ha conocido a otros personajes, o situaciones políticas diversas, como la dictadura argentina cuando hace 26 años se celebró el Mundial de Fútbol en este país.

El alcalde Antonio Barrientos aseguró que la historia de TVE ha ido indisolublemente ligada a José Ángel de la Casa, quien ha participado en los cursos que desde hace cuatro años organiza 'Estepona, Ciudad del Periodismo'.

El periodista toledano mantuvo una animada charla con los jóvenes estudiantes de Estepona, que llenaban el salón de actos del colegio San José, a quienes animó a cursar estudios de Periodismo si creen tener vocación para ello, aunque recordó que se trata de una profesión muy dura que se tiene que ir haciendo día a día, sin las falsas expectativas que tratan de reflejar algunos medios. La mayoría de las preguntas de los jóvenes se referían al fútbol, a su selección ideal o la campaña de algunos medios contra los árbitros.

Antonio Barrientos entregó a José Ángel de la Casa un diploma como miembro de honor de 'Estepona, Ciudad del Periodismo'.

No hay comentarios: