viernes, mayo 04, 2007

Alumnos de la Escuela Municipal de Joyería de Estepona participan en Chipre en el XVI Encuentro de Escuelas de Joyería de Europa

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa que dos alumnos de la Escuela Municipal de Joyería asistirán al XVI Encuentro de Escuelas de Joyería de Europa que se celebra desde hoy viernes, y hasta el 9 de mayo en Chipre, como miembro del P.L.E., Parlamento, Liceo Europeo de Escuelas de Joyería.

Ambos alumnos competirán en el concurso de diseño y piezas de joyería, que lleva por tema “Venus – La Diosa del Amor”, con tres piezas de joyería; una pulsera, un broche y un brazalete, y tres diseños; una adiadema, una gargantilla y una pulsera.

El P.L.E. se fundó en 1991 con el objetivo de crear una red de escuelas europeas, cuyos principales propósitos son el acercamiento de los planes de estudios, el intercambio de alumnos y profesores, a través de proyectos nacionales y europeos, y trabajar conjuntamente en proyectos piloto.

Cada año, un país europeo organiza el Encuentro Europeo con todas las escuelas miembros, en cuyo programa se incluye, además del concurso, una serie de conferencias, visitas culturales, encuentros gastronómicos, etc...

El objetivo de la Escuela Municipal de Joyería es formar a profesionales capaces de elaborar y modificar piezas de joyería artística, además de confeccionar el diseño y montaje de las joyas, resolviendo los problemas tecnológicos que se pudieran plantear en su realización. Cada ciclo de aprendizaje consta de dos cursos académicos; de esta forma, el profesional puede ejercer su actividad en empresas y talleres, realizando desde el boceto hasta el prototipo, aplicando las técnicas más idóneas y apreciando la riqueza de sus posibilidades, así como la habilidad y destreza en el manejo de herramientas, de tal forma que la salida laboral para los alumnos puede abarcar diversos campos, tanto a nivel artesanal, relacionado con el campo propio de la joyería, como a nivel de empresas.

No hay comentarios: