lunes, mayo 07, 2007

El Centro de Día de Mayores abre sus puertas

El Centro de Día de Mayores de Estepona abrió hoy sus puertas al público en un acto que contó con la presencia de más de doscientas personas. A la apertura oficial de las instalaciones asistió el alcalde Antonio Barrientos, la directora del Centro de Día, Pilar Aguilera, así como Antonio Trujillo, en representación de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social. También acudieron responsables de todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

La pasada semana Barrientos firmó el acta de recepción de las obras de remodelación del Centro, que supone duplicar la superficie útil con 250 nuevos metros cuadrados. Para el alcalde, la apertura definitiva del Centro supone una gran satisfacción para todos, especialmente para los mayores, que venían reclamando desde hace años esta ampliación. Las obras no han costado dinero al Ayuntamiento, ya que han sido sufragadas por la Fundación 'Luces y Sonrisas', que ha invertido 400.000 euros, y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que ha sufragado la instalación del ascensor y la dotación del mobiliario, por valor de otros 250.000 euros.

La ampliación, que se ha realizado cumpliendo los plazos de obra, supone aumentar el número de aulas para los mayores para que puedan realizar más actividades, como informática, artes plásticas, peluquería y una gran sala de usos múltiples.

La directora del Centro de Día dijo que gracias a esta ampliación “serán posibles nuestros proyectos e ilusiones”, mientras que Antonio Trujillo destacó la labor del alcalde, “que ha sabido conjugar la ayuda de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento y de las entidades sociales”. El responsable de la Delegación Provincial subrayó que Estepona es “puntera el servicios sociales, en la ayuda a los grupos más vulnerables”.
Barrientos manifestó que la política social y de apoyo a los mayores son los ejes fundamentales del Gobierno local, y recordó la cesión de una parcela para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen o la nueva residencia de Isdabe, que estará concluida después del verano.

No hay comentarios: